martes, 9 de junio de 2015

Actividad TRES

Planificación


¨Explorar y descubrir diversos libros¨


Aprendizaje Esperado: Identificar progresivamente símbolos y palabras a través del contacto con materiales gráficos y audiovisuales en carteles, etiquetas, cuentos, revistas, diarios y mensajes televisivos.

Metodología:

Inicio:
La Educadora invita a los niños a ubicarse sentados en sus sillas. Ella se ubicará de pie frente a ellos.
Dice: ¡Niños(as), miren lo que he traído (muestra un libro infantil)  ¿saben qué es?, les explica que es un libro y que no se deben romper. Pregunta: -¿quieren ver de qué se trata?. Abre el libro y comienza a hojearlo deteniéndose para que los niños(as) observen las imágenes, va realizando preguntas como: qué es esto? (señalando alguna imagen), ¿qué otras cosas ven?, ¿les gustó el libro?, ¿quieren ver otro?.

Desarrollo:
La Educadora entrega a cada niño un libro infantil y los invita a observarlo, para esto les muestra cómo deben hojearlo. Deja unos minutos para que los niños(as) lo manipulen y luego pregunta: ¿qué observaron en su libro?, ¿qué imagen les gustó?, ¿me la muestras?.
A continuación entrega lápices de colores a los niños(as) y los invita a pintar las imágenes para colorear que aparecen en sus libros.

Termino:
La Educadora invita a los niños(as) a guardar los lápices y realiza preguntas como: ¿qué pintaron?, ¿me muestran lo que pintaron?, ¿les gustaron los libros?. Los felicita por el trabajo realizado y les da un aplauso.

Actividad: Explorar y descubrir diversos libros a elección libre de los niños

Recursos: TangiblesLibros  para colorear ,Libros grandes y  lápices de colores Intangibles:  Preguntas

Tiempo: 10-15 minutos


Evaluación  Lista de Cotejo
  Indicadores:

- Nombra alguna imagen
SI/NO

- Observa las imágenes
SI/NO





No hay comentarios:

Publicar un comentario