Planificación
¨Explorar y descubrir diversos libros¨

Aprendizaje Esperado: Identificar progresivamente símbolos y palabras a
través del contacto con materiales gráficos y audiovisuales en carteles,
etiquetas, cuentos, revistas, diarios y mensajes televisivos.
Metodología:
Inicio:
Dice:
¡Niños(as), miren lo que he traído (muestra un libro infantil) ¿saben qué es?, les explica que es un libro y
que no se deben romper. Pregunta: -¿quieren ver de qué se trata?. Abre el libro
y comienza a hojearlo deteniéndose para que los niños(as) observen las
imágenes, va realizando preguntas como: qué es esto? (señalando alguna imagen),
¿qué otras cosas ven?, ¿les gustó el libro?, ¿quieren ver otro?.
Desarrollo:
A continuación entrega lápices de
colores a los niños(as) y los invita a pintar las imágenes para colorear que
aparecen en sus libros.
Termino:
Actividad: Explorar y descubrir diversos libros a elección libre de los niños
Recursos: Tangibles: Libros para colorear ,Libros grandes y lápices de colores Intangibles: Preguntas
Tiempo: 10-15 minutos
Indicadores:
-
Nombra alguna imagen
SI/NO
-
Observa las imágenes
SI/NO
No hay comentarios:
Publicar un comentario